Menorca Ecocybernetic
Ecosensory

MENORCA RESERVA de la BIOSFERA

Declarada en octubre de 1993 por el comité de Coordinación del “Man and the Biosfere” ( MaB)

El proyecto MaB fue iniciado en 1970 por la UNESCO con el objetivo de reconocer internacionalmente las áreas geográficas representativa de los diferentes hábitats de la tierra. Seleccionada por su interés científico directamente relacionado con el desarrollo sostenible.

Nuestra propuesta tiene como (In-put) que Menorca es una “Isla especial” por la protección de su ecosistema y la belleza de su naturaleza.

El proyecto MENORCA ECOCIBERNÉTIC-ECOSENSORY incorpora conceptualmente las suaves colinas verde con acantilados que llegan al mar, los muros de piedra seca, que delimitan los lloc sin romper la perspectiva teniendo una visión total del valle .

El proyecto tiene un diseño y desarrollo Ecocibernetic que va dos pasos por delante de la sostenibilidad al incorporar las NetWork y al ser humano dando una prioridad a las personas con discapacitad y puedan tener un espacio urbano sin barreras arquitectónicas para desarrollar actividades saludables y culturales.

El eje del y acceso al obelisco es a través de un puente/ escultura ECOSENSORY que está pensado para toda las personas y en especial a las que tienen alguna minusvalía sensorial porque se puede ver, tocar oír, oler y degustar. En el proyecto de la explanada se han elimina todas las barreras arquitectónicas para que se pueda recorrer en todo sus niveles.

MENORCA RESPETA SU CULTURA Y TRADICIONES ABRIENDO SUS PUERTA A UN TURISMO RESPONSABLE CULTO Y PREOCUPADO POR EL MEDIOAMBIENTE.

Casa-Pujolar-DeUrrutia

Promotor: Ayuntamiento de Mahón
Arquitecto: Orlando De Urrutia
Colaboradores: Orlando De Urrutia & Asociados
Localización: Plaza Esplanada Maó-Mahón
Estado: Concurso

¿Te interesa un proyecto como este?


DeUrrutia Arquitectura Logotipo negativo

Legal

Barcelona

Arquitectura y
Urbanismo

Menorca

Dirección Comercial
Real Estate Manager

London

Proyectos
Internacionales


© DeUrrutia. Todos los derechos Reservados. Web creada por ♥ Exprime Creatividad.