Premio Re Think Hotel Water Building Resort

DeUrrutia recibe el premio Re Think Hotel por el Water Building Resort, reconocido por la reducción de emisiones, eficiencia energética e integración con el medio ambiente.
El estudio DeUrrutia ha sido reconocido con el Premio Re Think Hotel, otorgado por HABITAT FUTURA, por el proyecto Water Building Resort.
El galardón destaca el proyecto por:
- la reducción de emisiones y consumo energético
- la innovación, diseño arquitectónico e integración con el medio ambiente
El edificio incorpora sistemas orientados a la autosuficiencia hídrica, permitiendo:
- el aprovechamiento del agua de lluvia
- la desalinización del agua marina mediante equipos integrados en la base del edificio
- la producción de agua mediante generadores “TeexMicron”, con capacidad de generar hasta 5.000 litros por equipo, estimando un consumo medio de 105 litros por persona
Se trata de un edificio estrechamente vinculado al agua, no solo desde el punto de vista técnico, sino también formal, adoptando una geometría inspirada en una gota.
El proyecto integra además un sistema capaz de extraer agua directamente del aire utilizando energía solar, reforzando su enfoque hacia la sostenibilidad y la eficiencia energética

Contenido relacionado:
- Premio Re Think Hotel 2021
- Proyectos basados en Ecocybernetic
- Arquitectura sostenible aplicada al sector hotelero
Medios y publicaciones
Este proyecto ha sido recogido por diferentes medios e instituciones:
IDAE – “Los TOP 10 Mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera de España del año 2019”
El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) publicó una nota oficial donde se enumeran los diez proyectos premiados y las menciones especiales del concurso Re Think Hotel 2019.
La nota destaca la celebración de la VI edición del concurso Re Think Hotel, promovido por Habitat Futura y la Secretaría de Estado de Turismo, y explica cómo el jurado valora criterios de sostenibilidad global, sostenibilidad del edificio, marketing responsable y accesibilidad universal. En la sección de Menciones Especiales, el Water Building Resort – Madrid aparece como una de las iniciativas reconocidas.
👉 https://www.idae.es/noticias/los-top-10-mejores-proyectos-de-sostenibilidad-y-rehabilitacion-hotelera-de-espana-del-ano
Habitat Futura – “Concurso Re Think Hotel. Entrega de premios 2019”
Habitat Futura, organizadora del concurso, publica el listado oficial de premiados y menciones especiales de 2019, con detalles del acto de entrega celebrado en la Secretaría de Estado de Turismo.
La publicación repasa el contexto del certamen y subraya que la edición 2019 buscaba los proyectos de rehabilitación hotelera más sostenibles de España, bajo los criterios de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. En el apartado “Menciones Especiales RE THINK”, se incluye explícitamente al Water Building Resort – Madrid como uno de los proyectos reconocidos. Además, se detallan otros aspectos del concurso, como los patrocinadores y la importancia de la sostenibilidad en el sector turístico.
👉 https://habitatfutura.com/premios/entrega-de-premios-2019/
Post relacionados
-
Menorca Ecocybernetic: diseño ecosensorial integrado
-
REBUILD 2022 y construcción 4.0 industrializada
-
Premio Re Think Hotel 2021 sostenibilidad hotelera
-
Entrevista a Orlando De Urrutia | Arquitectura
-
Muere el arquitecto Oriol Bohigas
-
Premio Re Think 2020 Hotel Marítim Roses
-
Ciudad Ecocibernética y diseño arquitectónico
-
Premio Re Think Hotel Water Building Resort
