Promotor
Al-Mutawa
Arquitectos
Orlando De Urrutia
Año
2017
Localización
Arabia Saudi
Programa
Resort
Estado
Proyecto

galería

El diseño del edi­ficio permite integrar las energías renovables como captación y optimización de energía. La fachada orientada al sol está cubierta por cristales fotovoltaicos de última tecnología que permiten transparencia y captan la energía para dar electricidad del edi­ficio. La fachada opuesta al sol son celosías que permiten entrar el aire que es conducido a través de los equipos productores de agua potable. El aire al pasar por el patio central aumenta su velocidad y sale por el aerogenerador superior, generando la electricidad para abastecer a todos los equipos.
WATER BUILDING RESORT es el primer edi­ficio en el mundo que convierte el aire en agua.

Obtener agua a partir del aire parece ciencia ­ficción, sin embargo es una realidad, gracias a los equipos de última tecnología de “TeexMicron” incorporados en el edifi­cio
Su producción de agua se basa en la condensación de la humedad que se encuentra en el aire, su emplazamiento en el agua del mar otorga un valor añadido respecto a una mayor condensación, permitiendo aprovechar la evaporación diurna y la condensación nocturna. Por otra parte, WATER BUILDING RESORT recicla el agua aprovechando el agua de lluvia y desaliniza la marina depurándola con equipos incorporados en la base del edifi­cio. Los generadores de agua “TeexMicron” permiten producir 5.000 litros de agua por cada volumen de 21,17 m3 equipo / 48 personas, para los cálculos usaremos un promedio de 105 litros por persona.

VIDEO


Translate »