Promotor
Privado
Arquitectos
Orlando De Urrutia
Año
2006
Localización
Arabia Saudi
Programa
Residencial, Hotelero, Comercial
Estado
Proyecto

galería

 

La eco-cibernetic city en el proceso de diseño toma el input de la naturaleza, sus formas y estrategias de integración con el medioambiente. Su estructura semeja un bosque de árboles que buscan la luz y sus raíces le dan la base para soportar los movimiento y fuerzas de la naturaleza que lo afectan, como los seísmos y viento. Su autosuficiencia no se limita únicamente a lo energético como la integración de aerogeneradores que aprovechan las corrientes de aire creadas entre las dos torres y a la obtención de agua del aire, sino también en los aspectos económicos, sociales y medioambientales por su flexibilidad y la integración de usos que lo convierten en una “maquina viva”.

Este edificio integra las redes informáticas y de comunicación incorporando en su fachada un sistema de celosías fotovoltaicas, que dan energía a unas pantallas de leds, creando una fachada multimedia que interactúa con los cambios del ambiente.

La piel del edificio está formada por paneles bioclimáticos que aplican nanotecnología para su  limpieza, estos paneles permiten el crecimiento de vegetación en su superficie creando un manto verde que purifica el aire que atraviesa esta piel.