Huerto Vertical

Promotor
Privado
Arquitectos
Orlando De Urrutia
Año
2015
Localización
Barcelona España
Programa
Residencial
Estado
Proyecto

galería

El proceso de diseño eco-cibernético realiza la retroalimentación (feed-back) de los in-puts elementos y sistemas de control y los out-put el hábitat y la construcción. Nuestra propuesta eco cibernética tiene como característica más importante la retroalimentación del entorno del usuario de la vivienda (in-put) con las redes, el medio ambiente, la sociedad y la económico actual. El out-put es nuestra propuesta de un edificio eco cibernético, que se integra en el medio ambiente con la utilización de sistemas, elementos y materiales resultados de líneas de investigación tales como: 1.Conductos new-tech de iluminación y ventilación natural (building 2000 ue.), 2.Oikos brik bloques de tierra consolidada, 3.Eco Paneles con nano tecnología nano, Cocinas como bloques mobiliarios móviles que logran un importante ahorro de espacio y económico, 4.invernadero eco huertos urbanos: un sistema generador de energía y también de trabajo y concienciación sostenible, 5.Núcleos de circulación ubicados en el centro de cada 4 viviendas, 5. Conducto new-tech: permite que los baños y cocinas estén en el centro de la planta dando iluminación y ventilación natural, 6. Conductos de basura en una zona de servicio junto a los contadores y conductos, independizando la escalera del ascensor.

La integración de sistemas y elementos de utilización de energías renovables y optimización energética, reducen las emisiones de co2 los costes de emergía. Prioridad al uso agua, aire y luz, es vida, confort y reciclaje de basuras y materiales utilizados en la obra todo esto permite alcanzar un grado de autosuficiencia.
Eco- núcleo cibernético: Núcleo del latín nucleus: corazón de la fruta, en este caso es el centro de control de la vivienda.
La función del núcleo es mantener y controlar las actividades energética y de regulación térmica. Integración espacial de la vivienda permite una flexibilidad de vital importancia para adaptarse a los continuos cambios funcionales y de uso. Este espacio tiene los diferentes usos de ocio, juego de niños, de trabajo, estudio y de hábitat ampliación de la zona de estar, o como un espacio auxiliar al dormitorio. La flexibilidad de usos y optimización energética se obtiene con este diseño de concentración de toda las zonas humedad de baños y cocinas en la parte central iluminadas y ventiladas de forma natural con los conductos New-Tech. Esta concentración de núcleos húmedos y conductos New-Tech interactúa con el eco-núcleo permitiendo la regulación térmica de las otras zonas intermedias de estar y dormitorios que tienen una flexibilidad de distribución que se adapta a las necesidades de sus usuarios.