Ciudad Sostenible

Promotor
Privado
Arquitectos
Orlando De Urrutia
Año
2007
Localización
Stolnik, Bulgaria
Programa
Residencial
Estado
Concurso

galería

 

Durante los últimos 7 años la economía ha crecido en Bulgaria, es positiva desde el año 2000, caracterizada por una tasa sustentable del 4% anual. muchas de las regiones de planeamiento también han registrado un crecimiento en su pib. con una alta tasa de crecimiento las regiones suroeste y sur central. Los sectores económicos en los que se basan las regiones se dividen en agricultura, industria y servicios.

Desde el 1º de enero 2007 Bulgaria ha entrado en la comunidad europea. esto permite tener acceso a un gran número de programas de ayuda a la ceu por los conceptos de sostenibilidad y financiamiento y la aplicación de nuevas tecnologías y energías renovables.  La situación económica en el país refleja la condición económica general como también la producción de la estructura tecnológica, esta depende de las medidas (legislativas, financieras y otras) con que la sociedad y el estado emprende para la protección del medio ambiente los problemas sociales y económicos que han afectado la calidad de vida de muchos búlgaros se yuxtapone con el legado que en cierta manera en los años 80 hace de Bulgaria uno de los países más contaminados en Europa.

Se propone planteando una ciudad sostenible capaz de integrar en su funcionamiento como sistema elementos con un reducido impacto sobre su entorno que integre sistemas técnicos y ambientales.

Nuestra propuesta de cuidad sostenible tiene un “metabolismo” circular, en las que el consumo se reduce mejorando el rendimiento y aumentando la reutilización de los recursos. En la medida en que la gran mayoría de la producción y el consumo tiene lugar en las ciudades, los actuales procesos lineales que generan polución a partir de la producción deben reemplazarse por procesos circulares de uso y reutilización. estos procesos aumentan el rendimiento general de la cuidad y reducen su impacto sobre el medio ambiente.

Sofia, la cuidad más grande de Bulgaria, su estructura urbana tiene una parte céntrica compacta, un centro histórico en el que viven 1.114.168 persona, pero Sofia también incluye tres pueblos con un total de 25.198 personas, así como 34 pequeños poblados, áreas residenciales con villas y una zona peri-urbana que da cabida a 51.181 personas (instituto nacional de estadísticas 1998). la cuidad está dividida en 24 distritos, cada uno con su propio centro (y subcentros). La mitad de la población mundial vive en zonas urbanas, para el año 2025 esta cifra alcanzará tres cuartas partes de la población, sin embargo, la ciudad moderna entendida como creación de un sector privado interesado en el beneficio financiero y un sector público motivado por las soluciones a corto plazo. Esta causa directa de contaminación, alienación y división social. La propuesta de esta nueva ciudad sostenible en Bulgaria. Parte de la iniciativa, pero con una conciencia, medioambiental, económica y social diferentes, basadas en vivencias distintas como son las búlgaras y españolas que aquí se unen para un desarrollo sostenible que sigue las políticas de la unión europea y la ideadla agenda 21. demostrando la influencia que ejerce la arquitectura y la planificación urbana sostenible, interrelacionando el medioambiente, la economía y la sociedad.