Mall Sostenible Igualada

Promotor
Time Plus S.L.
Arquitectos
Orlando De Urrutia
Año
2015
Localización
Igualada, España
Programa
Comercial
Estado
Proyecto

galería

Este proyecto es un centro comercial con la función principal de ubicar las tiendas outlet de las fábricas de Igualada, creando el portal del comercio de las nuevas zonas comerciales propuestas en el urbanismo de Igualada. Convirtiendo el edificio en un elemento singular dentro de la ciudad, con un diseño que se aleja de la típica imagen de contenedor, dando una visión dinámica y sostenible. Este proyecto incorpora sistemas y elementos bioclimáticos, así como el aprovechamiento de energías renovables, que permite obtener un gran ahorro energético. Convirtiéndose en un edificio donde cobran importancia los

principios de diseño sostenible, ubicación, imagen, forma, volumen, orientación, optimización energética y uso de energías renovables.

La composición formal del centro comercial está constituida por un volumen compacto, lineal con un patio central y una serie de espacios abiertos. Este patio central permite la iluminación y ventilación de todos los locales comerciales. Los patios permiten tener iluminación y ventilación natural, lo que permite tener un importante ahorro energético.